ltimo conciertoULTIMO CONCIERTO

Orquesta Sinfónica de Euskadi

Anterior imagen
Siguiente imagen

Shostakovitch visto por Leonskaja

El sábado 25 de octubre en las Matinées de Miramón

20 de octubre de 2014

La pianista Elisabeth Lenskaja, artista residente en la temporada 14/15, regresa al escenario de la sede de la Orquesta de Euskadi en Miramón, en esta ocasión acompañada por un cuarteto de cuerda, para interpretar un programa compuesto íntegramente por obras de Dmitri Shostakovitch. En los atriles, su Sonata para violonchelo y piano, opus 40, el Trío nº2 para violín, violonchelo y piano y el Quinteto para piano y cuerdas en sol menor. Acompañan a Elisabeth Leonskaja Alexandre Da costa e Irene Echeveste (violines), Pascal Arnaud (viola) y Roman Jablonski (violonchelo).

Más información

El espíritu de Eresoinka

2º programa de la Temporada de Abono 14/15

16 de ocutbre de 2014

Tras su presencia en La Biennale di Venezia, la Orquesta de Euskadi retoma su Temporada de conciertos para ofrecer el primer programa de abono de la Temporada para Donostia y el segundo para Vitoria, Bilbao y Pamplona. Son muchos los argumentos que confluirán en el escenario y fuera de él. Este programa constituye un homenaje al espíritu de Eresoinka como embajada cultural vasca en el exilio, en los 75 años de su disolución. la Orquesta encargó a Isabel Urrutia la obra "Eresoinka", para txistu solista y orquesta sinfónica; tiene como solista a Garikoitz Mendizabal y constituye un homenaje al primer director de la Orquesta de Euskadi, Enrique Jordá y al grupo de folklore vasco con el que el propio Jordá trabajó. Después, el dúo formado por Marta Zabaleta y Miguel Borges Coelho para interpretar el Concierto para dos pianos y orquesta de W.A. Mozart.

Más información

Euskadi, sonidos y esencias

2º concierto de la Orquesta de Euskadi en Venecia

11 de octubre de 2014

El público congregado ayer viernes en el Teatro alle Tese de La Biennale di Venezia se llevó múltiples impresiones sobre Euskadi, sus sonidos y sus esencias. Los sonidos del bosque de Mikel Chamizo, con los que se inició el segundo concierto de nuestra participación en este gran festival, fueron la antesala de toda una gama de diferentes interpretaciones, impresiones y revelaciones que los compositores del programa pusieron en relación para dar su particular visión de Euskadi. Hablamos del proyecto Tesela, activado con motivo del 30 aniversario de la Orquesta de Euskadi, con la colaboración exclusiva de la Fundación BBVA, y que recoge la mirada breve, libre y particular de ocho compositores internacionales que nos hablan de nuestro país, Euskadi. Y el resultado tiene expresiones únicas e insólitas.

Más información

Agenda
mes anteriorOCTUBRE 2014 mes siguiente
LUMAMIJUVISADO
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

21 de octubre de 2014

  • Conciertos de Abono
    Pamplona / Iruña - Auditorio Baluarte Auditorioa, 20:00h

    Programa 2

    Pamplona-Iruñea

Síguenos en:

  • Icono Twitter
  • Icono Facebook
  • Icono Flickr
  • Icono Youtube